Con el motivo de acercar el sector público, privado y la academia, el Centro de Negocios SERCOTEC de Viña del Mar y la Municipalidad de la misma comuna realizaron recientemente el Primer Encuentro Emprende y Colabora, del cual el Centro Regional CREAS fue activo participante.
Dicha instancia se enmarca en la alianza establecida entre el municipio, a través del Departamento de Desarrollo Económico, y el Centro de Negocios Sercotec de Viña del Mar operado por la Cámara Regional de Comercio para potenciar negocios formalizados en la región y en la comuna.
La iniciativa contó con la participación de más de 50 emprendedores y emprendedoras, además de diferentes servicios universitarios y de investigación e innovación, un ambiente propicio para el intercambio de experiencias e ideas, donde CREAS contó con una muestra variopinta de sus casos exitosos, que las y los asistentes al encuentro pudieron degustar, tales como: Chips del Mar, de Pesquera Laks; Love Snack y Love Crackers, de Love Co. y Bombones & Granos Saludables de MURU.
María Elvira Zúñiga, directora del Centro CREAS, expresó que fue “un privilegio poder participar en esta feria con CREAS. Hemos estado captando y tenemos una gran cantidad de emprendedores dentro de la región a través de nuestro programa Valpo: Emprendimientos Alimentarios, un proyecto del que estamos orgullosos, porque representa un apoyo significativo a muchos microemprendedores de nuestra región”.
Agregó que “Estamos muy contentos con el gran interés que ha creado CREAS en las distintas comunidades, pues tenemos el compromiso de fortalecer a nuestra región especialmente en el microemprendimiento alimentario. Así que invito a quienes estén interesados que se acerquen a nosotros, pues los vamos a recibir con los brazos abiertos”.
Por su parte, Joussen Arteaga, director regional de Sercotec, se refirió a la importancia de que la academia y diversos centros de investigación e innovación, como CREAS, participaran de esta instancia: “el potencial técnico puede ir acompañado también con un potencial comercial. Sabemos muy bien que esta complementariedad permite no solamente tener emprendedores líderes de muchos procesos innovadores que tienen una capacidad no solamente de tener viabilidad técnica de los productos que están desarrollando sino que en el futuro también tener la posibilidad de escalar comercialmente y eso significa adquirir otras habilidades que complementan la labor de muchos de ellos”.
“Aportar desde Sercotec a estos proyectos genera una sinergia súper relevante para conseguir más casos de éxito relevantes en la región, que puedan escalar tanto acá, tanto local, regionalmente, como a otros mercados en el extranjero”, concluyó.
Comunicaciones CREAS