El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), a través del programa “Valparaíso: Emprendimientos Alimentarios” (VEA), tuvo una destacada participación en la duodécima edición de Espacio Food & Service, el evento más relevante de la industria alimentaria en Latinoamérica.
Durante los tres días de feria, CREAS, junto a sus emprendedores VEA, presentaron más de treinta prototipos alimentarios desarrollados por emprendedores de la región, mostrando al mundo el talento y la innovación que nacen en Valparaíso.
Este programa, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, ha sido clave en la creación y perfeccionamiento de una amplia gama de productos alimentarios, que van desde pastas y barquillos sin gluten hasta barras de proteínas, churros congelados y snacks saludables. Todos estos productos fueron exhibidos por sus creadores, quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus innovaciones en un espacio con reconocimiento en la industria alimentaria.
Caroline León, jefa de Gestión del Centro CREAS y directora del Programa VEA, destacó la relevancia de este espacio para los emprendedores locales: “Gracias al apoyo del Gobierno Regional, pudimos tener un stand en una de las ferias más grandes de la industria alimentaria en Latinoamérica. Esto permitió que más de 30 emprendedores regionales no solo mostraran sus productos, sino que realizaran degustaciones y concretaran acuerdos comerciales, proyectando sus negocios a nivel nacional e internacional”.
CASOS DE ÉXITO IMPULSADOS POR CREAS
Entre los emprendedores que presentaron sus prototipos, Mazumi, creadora de la línea de productos Doña Leonor, agradeció el apoyo técnico brindado por CREAS en la mejora de sus pastas: “Tenía un problema con la integración de los ingredientes, y CREAS me ayudó a solucionarlo. Ahora contamos con una pasta de exportación”. Sobre VEA señaló creer que es un muy buen proyecto para emprendedores que deseen proyectarse a un mercado más amplio.
Pablo Cortés, representante de Modo Pizza La Leña, también destacó el valor del acompañamiento del Centro: “Desarrollamos una pizza congelada con apoyo de CREAS, desde el testeo hasta el empaque. Ahora tenemos un producto listo para el mercado, con su etiquetado nutricional, ideal para ofrecer en locales establecidos”.
A más de un año desde el inicio de sus actividades, el Programa VEA sigue posicionándose como un pilar fundamental para los emprendedores alimentarios de la Región de Valparaíso, brindándoles herramientas necesarias para innovar y expandirse, con el apoyo de un Centro destacado como CREAS en el desarrollo de productos, que no solo cumplen con altos estándares de calidad, sino que además responden a las demandas del mercado global.
Comunicaciones CREAS