Recientemente, Alejandro Osses, gerente del Centro CREAS, participó en la cumbre de la gastronomía chilena El Ingrediente que Falta, evento realizado en la Región de Coquimbo que reunió a más de 200 speakers y exponentes de empresas de servicios culinarios, la academia, representantes de laboratorios y empresarios, quienes ofrecieron conversaciones sobre el futuro de la alimentación, el diseño de experiencias gastronómicas y el emprendimiento creativo en Chile.

Al respecto, el representante de CREAS expresó que “para CREAS es muy importante participar de estas instancias, porque justamente nosotros estamos en esos tres mundos. Sabemos muy bien que los productos tienen que ser cada vez más sostenibles, saludables y competitivos. Pero si no hay sabor detrás de ellos, tienen pocas posibilidades de que les vaya bien en los mercados, cada vez más exigentes”.

“Esta instancia, para nosotros, es muy importante para acercarnos a estos tres mundos y mostrar lo que podemos hacer”, concluyó.

El Ingrediente que Falta 2025 se desarrolló en dos jornadas, enfatizando temáticas relacionadas con la reducción del desperdicio alimentario y el comercio justo en sus actividades. En ese contexto, Alejandro Osses presentó la charla “¿Por qué los emprendedores en alimentos deben innovar?”, donde mostró diversos casos de éxito de CREAS, basados en la gastronomía y el ingenio de sus creadores.

Otras entidades que participaron fueron: Chile te Quiero Comer, la Asociación Chilena de Gastronomía, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Inacap, Barrio del Mar, la Federación Gastronómica de Chile, la Municipalidad de La Serena, CIDERE Región de Coquimbo, entre otros.

Compartir

Otras Noticias

CREAS se une al debate sobre el futuro de la alimentación en importante cumbre gastronómica
Publicado: 28 abril, 2025
Leer más
Vivir sin gluten: un día para hablar de celiaquía
Publicado: 05 mayo, 2025
Leer más
Directora CREAS presenta su labor en sostenibilidad alimentaria ante delegación internacional de la API
Publicado: 25 abril, 2025
Leer más
Nuevo proyecto FOVI busca estudiar impacto de ingredientes derivados del bagazo en salud intestinal
Publicado: 25 noviembre, 2024
Leer más

Centro Cientifico tecnológico en Alimentos_

Av. Universidad 330, Placilla, sector Curauma Valparaíso – Chile

+56 32 2274460

comunicaciones@creas.cl

Socios Fundadores_

Todos los derechos reservados CREAS 2025
Website desarrrollada por Tripulante 2025