Recientemente Alejandro Osses, gerente del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, participó en dos prestigiosas ferias internacionales: SIAL en Shanghái, China y IFIA en Tokio, Japón, con el objetivo prospectar oportunidades, comparar los desarrollos del centro, recopilar información de mercado y establecer conexiones que potencien el éxito de los proyectos y tecnologías de CREAS.
Ambas ferias son mundialmente reconocidas y tuvieron como principal foco la innovación alimentaria, destacándose en los productos presentados a sus asistentes.
“Participar en ferias internacionales es una gran oportunidad para estar actualizados con las tendencias y la innovación a nivel global. Es una forma de conectarnos con lo que ocurre en el mundo para visualizarnos como un centro competitivo y conectado con la industria,” comentó Alejandro Osses, gerente del Centro CREAS.
SOBRE LAS FERIAS
SIAL es el acrónimo francés de “Salon International De L’Alimentation”, que se traduce como “Exposición internacional de alimentos” en inglés, y “Xiya” es su nombre fonético chino y es una de las ferias más concurridas del mundo, conectando a productores de alimentos globales con el retail y compradores, principalmente chinos.
Las ferias SIAL se llevan a cabo anualmente en Shanghái, Shenzhen, París, Montreal, Toronto, Las Vegas, Nueva Delhi, Kuala Lumpur y Yakarta, entre otras ciudades y están considerados como la exhibición de alimentos y bebidas más grande del mundo, por lo que participar de esta instancia representa una gran oportunidad de posicionamiento internacional para CREAS.
Por otra parte, la feria anual IFIA Japón lleva más de una década dedicada exclusivamente a la industria de los ingredientes y aditivos para alimentos. IFIA lidera las ferias de Asia en el sector de ingredientes y aditivos para la industria de la alimentación y es un punto de encuentro clave para la industria japonesa del sector.
Entre los productos expuestos en IFIA Japan se encuentran: antioxidantes, aditivos, alimentos dietéticos, enzimas, colorantes, productos orgánicos, entre otros.
Comunicaciones CREAS