El Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), representado por su directora, María Elvira Zúñiga y la Municipalidad de Hijuelas, representada en la figura del alcalde José Saavedra, firmaron recientemente un convenio de vinculación y cooperación mutua, con duración anual, para fortalecer y articular capacidades técnicas y de gestión dirigidas a MiPymes del rubro alimentario de Hijuelas.
Este acuerdo se realiza en el marco del Proyecto “Programa de Asistencia Técnica y Capacitación para apoyar el Fomento Productivo de la Industria Alimentaria Regional, su Desarrollo y Comercialización”, código BIP-40046158, financiado con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso; el cual pretender lograr que el entorno emprendedor y MiPymes del sector silvoagropecuario e industria de alimentos procesados pertenecientes a la Región de Valparaíso sean beneficiarios de asistencia técnica especializada y transferencia de conocimiento en el área de alimentos saludables y su comercialización.
Ambas instituciones se comprometieron a aunar esfuerzos para coordinar acciones de colaboración, que permitan organizar talleres, conferencias, capacitaciones e instancias para la asistencia técnica especializada y transferencia de conocimiento en el área de alimentos saludables y su comercialización y promover la conformación de un ecosistema regional del área de alimentos, potenciando redes de apoyo públicas y privadas.
Sobre este acuerdo de colaboración, la autoridad comunal agradeció la posibilidad de trabajar junto al Centro CREAS de la PUCV, para poder desarrollar un proyecto “que nos permita establecer marcos de colaboración con los emprendedores”.
“Creo que es muy positivo y nos vamos a Hijuelas con un logro importante, porque esta instancia nos va a ayudar a fortalecer nuestro capital de negocio y seguirá fomentando la creatividad y el desarrollo con todos los emprendedores y emprendedoras en el área de la alimentación”, agregó el alcalde de Hijuelas.
Además, según expresó en la oportunidad, luego de recorrer las instalaciones de CREAS, es importantísimo establecer estos marcos de colaboración entre instituciones gubernamentales y aquellas dedicadas a la investigación.
“Esperamos que con este acuerdo podamos proyectar un trabajo en conjunto para este año 2024 y así ir sumando y aumentando la capacidad innovadora en materia de gestión y de alimentación saludable en la capital de las flores. Estamos muy contentos y esperamos prontamente ver resultados de esta firma de convenio”, concluyó.
Comunicaciones CREAS