En el marco de las actividades de difusión del proyecto FONDEF ID22i10292, financiado por ANID, el Centro Regional CREAS realizó su primer webinar del año: “Entregando valor a los residuos de la industria cervecera”, donde las expositoras invitadas dieron a conocer a los asistentes cómo podemos entregar valor al bagazo de cerveza desde una perspectiva científico-tecnológica y sobre cuáles son las alternativas para avanzar luego de la investigación científico-tecnológica.

Ambas expositoras son eminencias en sus respectivas áreas. La primera de ellas, Carmen Soto, es investigadora del Centro CREAS, Ingeniero Bioquímico; Magister y Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Posee más de 20 años de experiencia en el desarrollo de procesos de recuperación de biomoléculas, el desarrollo de procesos biotecnológicos, y la revalorización de residuos agroindustriales. 

Carmen estuvo encargada de la primera presentación en la jornada, “El valor del bagazo de Cerveza, alternativas tecnológicas”, charla que motivó una serie de preguntas por parte de la audiencia.

Mientras que nuestra segunda expositora, Andrea Gálvez, a cargo de la segunda charla “1, 2, 3 eureka! Y.. ¿Ahora qué?”, es ingeniera de Alimentos de la PUCV, con una formación científica e ímpetu comercial la ha tenido inserta en el ecosistema del emprendimiento regional en el ámbito de los alimentos y nanotecnología. Actualmente es gerente general de Materiales Avanzados y Cofundadora de Biocapital Consultores. 

Si deseas revisar de qué trato esta jornada virtual, te invitamos a revisar el vídeo en nuestro canal de Youtube aquí:

 

Compartir

Otras Noticias

Cierre exitoso de programa de CREAS que vinculó la AFC y la agroindustria con innovación alimentaria
Publicado: 31 marzo, 2025
Leer más
Agricultor transforma su producción con espumante de durazno junto a CREAS
Publicado: 24 marzo, 2025
Leer más
Director de Corfo Valparaíso destaca el impacto del Programa TT Green Foods
Publicado: 17 marzo, 2025
Leer más
CREAS y Gobierno Regional de Valparaíso impulsan el emprendimiento alimentario en la región
Publicado: 14 marzo, 2025
Leer más

Centro Cientifico tecnológico en Alimentos_

Av. Universidad 330, Placilla, sector Curauma Valparaíso – Chile

+56 32 2274460

comunicaciones@creas.cl

Socios Fundadores_

Todos los derechos reservados CREAS 2025
Website desarrrollada por Tripulante 2025