Con el objetivo de impulsar el emprendimiento local y la elaboración de alimentos con resolución sanitaria, recientemente se inauguró la nueva Sala de Procesos de San Esteban, un espacio que permitirá a emprendedoras y emprendedores desarrollar y mejorar sus productos procesados, agregando valor a su oferta productiva.
En la ceremonia de inauguración participó el Centro CREAS, como parte del cumplimiento de los compromisos del proyecto VEA, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso. En este contexto, CREAS realizó la entrega de un autoclave, equipo clave que permite trabajar a alta presión para procesos de cocción o esterilización mediante vapor de agua, fortaleciendo así las capacidades técnicas de la nueva infraestructura.
La puesta en marcha de esta Sala de Procesos es el resultado de un trabajo colaborativo entre diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas SUBDERE, INDAP, la Municipalidad de San Esteban, además de otros actores que han contribuido a concretar este avance.
Este nuevo espacio servirá como apoyo concreto a las y los futuros usuarios de la Sala de Procesos, facilitando el acceso a herramientas que les permitan cumplir con las exigencias sanitarias y avanzar hacia modelos productivos más sostenibles y competitivos.
Gracias a la sinergia interinstitucional y el trabajo articulado de las instituciones involucradas se generaron estos cambios reales y positivos en pos del desarrollo regional.
Comunicaciones CREAS
Av. Universidad 330, Placilla, sector Curauma
Valparaíso – Chile
+56 32 2274460
comunicaciones@creas.cl