El Centro CREAS participó recientemente de Innovapolinav, el principal encuentro de innovación dual en Chile, organizado por el Centro de Innovación Tecnológica de la Armada de Chile (CITA). La actividad se desarrolló los días 23 y 24 de octubre en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar, reuniendo a representantes del sector público, privado, académico y de defensa en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante ambas jornadas, CREAS contó con un stand institucional, donde presentó sus líneas de trabajo en investigación, desarrollo e innovación alimentaria, junto con soluciones tecnológicas orientadas a la sostenibilidad, la valorización de residuos y la extensión de vida útil de los alimentos. El espacio permitió compartir experiencias con emprendedores, empresas e instituciones vinculadas al ecosistema de innovación nacional.

En el marco del evento, el gerente de CREAS, Alejandro Osses, tuvo una destacada participación como moderador del panel “Innovación: factor clave en la extensión de vida útil de los alimentos procesados”, instancia que reunió a expertos del sector para abordar los desafíos tecnológicos y las oportunidades que ofrece la innovación aplicada en la industria alimentaria.

Asimismo, integrantes del equipo de gestión de proyectos de CREAS —Julissa Santis, Javiera Silva y Andrea Muñoz— participaron en diversos paneles de conversación, compartiendo la experiencia del Centro en la articulación de proyectos colaborativos y en el impulso de la I+D+i con enfoque territorial.

El encuentro, apoyado por CORFO, se consolidó como una instancia clave para promover la innovación colaborativa y la transferencia tecnológica en beneficio del desarrollo sostenible.

Comunicaciones CREAS

Compartir

Otras Noticias

La extrusión: cuando la tecnología y la sostenibilidad se encuentran en el plato
Publicado: 10 noviembre, 2025
Leer más
CT CREAS liderará desarrollo de tecnologías para una industria alimentaria más competitiva y sostenible
Publicado: 07 noviembre, 2025
Leer más
Equipo CREAS es reconocido en Cumbre de Líderes CTCI de Nodo CIV-Val
Publicado: 07 noviembre, 2025
Leer más
Destacada participación en Expo Chile Agrícola 2025 con charla sobre sostenibilidad agroindustrial
Publicado: 05 noviembre, 2025
Leer más

Centro Científico Tecnológico en Alimentos_

Av. Universidad 330, Placilla, sector Curauma Valparaíso – Chile

+56 32 2274460

comunicaciones@creas.cl

Socios Fundadores_

Todos los derechos reservados CREAS 2025
Website desarrrollada por Tripulante 2025