El Centro CREAS participó activamente en el Seminario Especializado de INOFOOD 2025, instancia clave para la industria alimentaria que reunió a representantes de empresas, academia y especialistas del sector.

La instancia tuvo como objetivo fortalecer la colaboración y la actualización permanente en torno a los sistemas de gestión y seguridad alimentaria, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos que permiten garantizar alimentos seguros y confiables.

En esta oportunidad, CREAS estuvo presente no solo como auspiciador, sino también con un stand institucional, que permitió interactuar con las y los asistentes y dar a conocer el trabajo desarrollado por el Centro. Asimismo, representantes del Centro participaron de las distintas sesiones del seminario, que abordaron temáticas de alto interés para la industria, entre ellas: “El rol de los responsables de los sistemas de gestión”; “La importancia del enfoque de riesgos en inocuidad y calidad”; “Riesgos microbiológicos en la industria alimentaria”; “Principales no conformidades en planes de limpieza y soluciones” y “Defensa y fraude alimentario”.

Con su participación en este tipo de actividades, el Centro CREAS reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento, la innovación y la vinculación con el sector productivo, para impulsar una industria alimentaria más segura.

Comunicaciones CREAS

Compartir

Otras Noticias

CREAS participa en la Primera Jornada Técnica de Innovación del Programa PAE de JUNAEB
Publicado: 28 noviembre, 2025
Leer más
Microorganismos funcionales: cómo la ciencia y el suelo están transformando la agricultura chilena
Publicado: 25 noviembre, 2025
Leer más
CREAS y Nodo CIV-VAL impulsan sinergia con instituciones nacionales e internacionales hacia la sostenibilidad alimentaria
Publicado: 21 noviembre, 2025
Leer más
Exitoso IX Seminario Internacional cierra con énfasis en los desafíos de la innovación y sostenibilidad alimentaria
Publicado: 21 noviembre, 2025
Leer más

Centro Científico Tecnológico en Alimentos_

Av. Universidad 330, Placilla, sector Curauma Valparaíso – Chile

+56 32 2274460

comunicaciones@creas.cl

Socios Fundadores_

Todos los derechos reservados CREAS 2025
Website desarrrollada por Tripulante 2025