En un esfuerzo por afianzar y expandir las relaciones de CREAS con entidades internacionales de primer nivel, nuestra directora, Dra. María Elvira Zúñiga, firmó un convenio de colaboración con el Food Innovation Center (FIC).
Esta Institución norteamericana, liderada por el Dr. Dave Stone y ubicada en Portland, Estados Unidos, se dedica a desarrollar productos, realizar evaluaciones sensoriales y trabajar en torno a la seguridad alimentaria. El FIC tiene como misión crear productos alimentarios con valor agregado, utilizando ingredientes del noroeste de Estados Unidos.
El Dr. Stone es profesor del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Oregon, dominando las áreas de toxicología, seguridad alimentaria y nuevas tecnologías en alimentos y bebidas. El académico estuvo presente en la VIII versión del Seminario Internacional CREAS, instancia en la que se refirió al clima de emprendimiento, tendencias y nuevas tecnologías en alimentos y bebidas en el oeste de Estados Unidos.
Este hito marca el comienzo de un trabajo colaborativo entre ambas instituciones, apuntando tanto a la solución de las problemáticas que enfrenta el sector alimentario en ambos países, como en el intercambio constante de conocimientos y tecnologías en pos de la innovación en los mercados internacionales.
CREAS espera generar una sinergia de conocimientos con el Food Innovation Center, y añadir elementos y dinámicas vitales a su trabajo en el ecosistema alimentario de la región. Esto con el fin de mantenerse en la frontera del conocimiento científico, tecnología e innovación en nuestro país.
¿Qué es el Food Innovation Center?
El Food Innovation Center, FIC, es una institución centrada en el desarrollo de productos y procesos basados en el cliente, ingeniería de packaging y estudios de vida útil, seguridad alimentaria y evaluaciones sensoriales en consumidores reales. Sus labores se basan en trabajo investigativo tanto para desarrollar procesos innovadores como también para profundizar la economía de la agricultura y su marketing. Sus clientes incluyen productores, emprendedores y grandes empresas. Su compromiso se enfoca en llevar productos alimenticios al mercado y avanzar en los alimentos del Noroeste.