Más de cincuenta emprendedores de la región asistieron al Taller Conecta, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y CREAS.

El taller contó con la presencia de diversas autoridades, como Mauricio Pérez, CORE por la Provincia de Valparaíso Norte y Ricardo Aliaga, Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Regional de Valparaíso y CORE por la Provincia de Quillota.

El evento, dirigido a emprendedores agroalimentarios, tuvo como objetivo generar una instancia de networking para promover una vinculación entre los participantes con la academia y empresas privadas, con el fin de permitir el desarrollo de prototipos y potenciar colaboraciones y alianzas.

En la oportunidad, los asistentes pudieron reconocer efectivamente tanto sus fortalezas como las problemáticas que deben enfrentar, mediante la interacción con diferentes actores pertenecientes al ecosistema innovador agroalimentario de la región.

El Taller Conecta contó también con la presencia de representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, INIA y Co-Inventa, además de FIA y CREAS. Cada emprendedor tuvo la posibilidad de conversar con estas instituciones, crear vínculos y alianzas y obtener una nueva perspectiva  y reflexiones en torno a cada una de sus propuestas de valor.

 


¿Qué es FIA?

La Fundación para la Innovación Agraria, FIA,  es la agencia del Ministerio de Agricultura cuya misión es fomentar una cultura de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, promoviendo, articulando y apoyando iniciativas de personas y entidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las y los agricultores de todas las regiones del territorio nacional.