El Programa de Asistencia Técnica y Capacitaciones para apoyar el fomento productivo de la industria alimentaria regional, su desarrollo y comercialización (código BIP-40046158), denominado «Valpo: Emprendimientos Alimentarios» (VEA) reportó cuentas alegres pues, a la fecha, lograron capacitar a más de 800 personas en toda la región de Valparaíso.

Las capacitaciones han sido variadas. Van desde temáticas como «Modelos de negocio y estrategias de comercialización en el rubro alimentario» al «Etiquetado nutricional» y «Desarrollo de alimentos de rápido consumo (snacks y platos preparados)», entre otros.

Además, “Valpo: Emprendimientos Alimentarios” ya dio inicio a su tercera etapa, que compromete el desarrollo de 50 prototipos alimentarios en la región de Valparaíso, de los cuales 12 ya están en curso.

Tatiana Zuluaga, coordinadora del Programa VEA, aseguró que el éxito en los resultados obtenidos se debe a “la articulación constante con nuestros socios estratégicos regionales, como las municipalidades, Centros de Negocios Sercotec, Prodemu, ONG Progresio, AIEP, INDAP, INIA La Cruz, entre otros”. 

Comunicaciones CREAS