“Una cápsula de Ajo Negro es excelente para obtener los beneficios para tu cuerpo de manera rápida y simple”. Esa es la promesa de Kokorofoods, empresa chilena que generó innovadoras cápsulas de ajo con el fin de entregar a la población los beneficios de este alimento, de manera rápida y simple.

Francisco Fournies, integrante de Kokorofoods, relata que la idea de emprender siempre ha estado en su cabeza, y que la oportunidad de hacerlo apareció cuando conoció la existencia del ajo negro. “Luego de investigar durante un tiempo me puse a realizar pruebas para lograr producirlo”, señala. “Tras casi un año de pruebas logré obtener un ajo de calidad, lo que me permitió comenzar con la empresa”.

Fournies cuenta que el aspecto diferenciador del ajo negro en comparación a cualquier otro ajo radica en su tenue olor y dulce sabor, lo que permite que sea consumido diariamente sin problemas. Además, durante el proceso de preparación de este tipo de ajo sus propiedades nutricionales son potenciadas, generando un producto “con todos los beneficios del ajo blanco, pero sin su fuerte olor”.

“El proceso de pasar del ajo blanco al negro consiste en un proceso de temperatura y humedad de por al menos 30 días” señala el emprendedor, apuntando que el producto que resulta de este proceso no tiene el típico y fuerte olor pasoso, y además “tiene un sabor dulce, lo que permite que sea consumido diariamente sin problemas”.

Para Kokorofoods, el trabajo en conjunto con CREAS a la hora de generar sus cápsulas de ajo negro fue fundamental para el crecimiento de la empresa. El emprendedor rescata por sobre todo la cercanía del personal a cargo del proyecto, especialmente los investigadores, ya que “respondieron todas las dudas y crearon soluciones eficientes a los problemas que iban surgiendo durante el trabajo”.

En la actualidad, Kokorofoods se encuentra comercializando sus pastas de ajo negro con sabores nacionales, como merkén, maqui, miel de ulmo y aceite de oliva. Además, está disponible su línea de suplementos alimenticios con la marca Kümkare, bajo la cual venden sus cápsulas de ajo negro y su aleación con maqui. Una cápsula equivale a un diente de ajo.

A futuro, la empresa espera comenzar la producción de cremas con ajo negro, a la par de la venta del mismo extracto, aprovechando así todas las propiedades del alimento en sí.

Los beneficios para el organismo

El ajo negro posee características únicas, que lo diferencian de las diversas variedades existentes en la naturaleza. En primera instancia, contiene diez veces más capacidad antioxidante que el ajo común, lo que lo convierte en un excelente suplemento alimenticio para aumentar los niveles de energía disponibles en el organismo.

Por otro lado, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reduciendo el colesterol en la sangre y ayudando al sistema circulatorio. Además, es de mucha utilidad para los deportistas, ya que el ajo negro es un anti-inflamatorio natural y, gracias a su gran capacidad antioxidante, ayuda a la recuperación muscular luego de un ejercicio intenso.

Destacan además los siguientes rasgos:

  • Contiene 18 de los 20 aminoácidos que existen y contiene los 8 aminoácidos esenciales.
  • Ayuda a regular la azúcar en la sangre, gracias a su contenido de Alicina.
  • Ayuda a regular los ciclos del sueño.

Puedes encontrar a Kokorofoods en su sitio web, además de seguirlos en Facebook, Twitter e Instagram.