En un esfuerzo por motivar al ecosistema en innovación, compartiendo experiencias exitosas del rubro en la región, CORFO realizó el taller “Atrévete a Innovar” en Valparaíso.
“Atrévete a Innovar” consiste en una instancia para motivar al ecosistema en innovación, compartiendo experiencias exitosas de la región. De igual forma, busca exponer los instrumentos que posee CORFO para apoyar a la innovación y emprendimiento productivo, incluida la ley de I+D, mostrando además la importancia de la innovación sostenible.
El evento se desarrolló en el Congreso Nacional de Chile, y contó con la presencia de autoridades regionales y distintos actores de la innovación. María Elvira Zúñiga, Directora de CREAS, formó parte de este encuentro en el panel “Corfo Conecta: Construyendo puentes de apoyo y redes”, conformado también por representantes de Corfo, ProChile y universidades como la UTFSM y PUCV.
Para Zúñiga, el haber sido invitada a formar parte del panel significó una oportunidad y un reconocimiento para el centro, ya que “se mostró cómo hemos apoyado a múltiples emprendedores y empresas a desarrollar proyectos y soluciones en la industria de los ingredientes y alimentos saludables”, destacando a CREAS como “la institución científica tecnológica que es líder en Chile en el desarrollo de prototipos alimentarios”.
Fortaleciendo la innovación en Valparaíso
Por su parte, Etienne Choupay, Director de Incubación y Negocios PUCV, declaró que este tipo de eventos contribuye a “difundir la oferta de capacidades de los profesionales y académicos, infraestructura y espacios presentes en la universidad, en virtud de conectarla con emprendedores y empresas de la región”.
Además, Choupay destacó el rol de apoyo que la DIN ofrece al momento de desarrollar estrategias de innovación en las empresas, indicando que “de esta manera, contribuimos a fortalecer el ecosistema de innovación, emprendimiento y desarrollo de negocios desde nuestra Casa de Estudios”.
Finalmente, Carlos Vera, Gerente OTL de la UTFSM, afirmó que instancias como Atrévete a Innovar son de suma importancia para el ecosistema regional y nacional, ya que se traducen en oportunidades “en donde podemos compartir y mostrar nuestras capacidades y desarrollos en innovación, incentivando el trabajo colaborativo, generando sinergias entre todos los actores del ecosistema regional de innovación”.