Este 18 de junio celebramos el “Día de la Gastronomía Sostenible”, conmemoración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de promover hábitos alimenticios sostenibles que contribuyan a la preservación de los recursos naturales y al fomento de una producción alimentaria respetuosa con el medio ambiente.  

En el marco de esta celebración invitamos a revisar el Portafolio de Productos 2024 del Centro CREAS, documento con más de 100 prototipos alimentarios. En él se presenta una recopilación de los prototipos más destacados desarrollados por nuestro Centro, todos en diferentes etapas de comercialización, donde se incluyen 14 nuevos prototipos creados en el marco de varios programas de apoyo a emprendedores y/o para satisfacer requerimientos específicos.

El Portafolio busca dar visibilidad a las y los emprendedores que trabajan con CREAS. Al revisar este documento, se pueden ver cómo salen los prototipos trabajados en el Centro,, con diseño de etiquetas, un packaging técnicamente idóneo para el producto, además de contener la información nutricional hecha en función de las directrices del Reglamento Sanitario de los Alimentos. Además, se incluye junto a cada producto la información de contacto del emprendedor involucrado.

Agustín Flores, ingeniero de desarrollo de Productos del Centro CREAS, explicó que un elemento importante a la hora de desarrollar prototipos alimentarios estos pueden ser por desarrollo tanto privado como público.

Ahora, al querer elaborar un prototipo alimentario con fondos públicos, como varios de los que están presentes en el Portafolio, es primordial que tengan un factor innovador: “Tenemos un equipo dedicado a la gestión de proyectos que es increíble a la hora de apoyar a las y los emprendedores y son quienes guiarán a la persona interesada a repensar su idea para buscar una salida innovadora al producto en caso de no tenerla”, agregó.

“Invitamos a todas y todos a revisar nuestro Portafolio, para que vean la diversidad de prototipos que se han desarrollado, de los que también pueden sacar ideas novedosas”, concluyó.

Comunicaciones CREAS & Nodo CIV-VAL