En un esfuerzo por disminuir la brecha de género en el entorno emprendedor, Synápsis Innovation, empresa con enfoque en el ecosistema de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Los Lagos, junto al Centro Regional CREAS como su coejecutor, están próximos a lanzar un llamativo proyecto VIRALIZA, que tiene como objetivo fortalecer las estrategias de financiamiento para facilitar el acceso a recursos en emprendedoras del sector silvoagropecuario y de alimentos procesados.
La iniciativa, focalizada en mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos, busca promover el liderazgo y cultura del emprendimiento e innovación en mujeres de la región, a través de un programa de formación especializado se centra en la elaboración de modelos de negocios, proporcionando un respaldo adicional para el crecimiento y consolidación de los emprendimientos en este sector.
En este contexto, el propósito de CREAS en este proyecto VIRALIZA junto a Synápsis es “colaborar con nuestra experiencia en negocios alimentarios para el rubro emprendedor desde lo técnico y comercial, mostrando casos de éxito y entregando recomendaciones que ayuden a la apropiada toma de decisiones a las beneficiarias del proyecto”, según comentó el gerente del Centro, Alejandro Osses.
La Región de Los Lagos, conocida por su presencia destacada de mujeres emprendedoras en el área de producción de alimentos, busca abordar estas brechas a través de este proyecto. Con un enfoque en el sector agroalimentario, el proyecto se dirige a mujeres líderes de emprendimientos innovadores y con alto potencial de crecimiento.
Paola Ballerino, directora general de Synápsis, comentó que “estamos trabajando con las emprendedoras de la región para poder enseñarles a capitalizar sus emprendimientos y canalizarlos hacia la captación de recursos, para hacer crecer sus negocios”.
También, Ballerino añadió que “Las mujeres emprendedoras requieren de este tipo de instancias para generar redes de apoyo y de conocimiento también, dado que ellas se enfrentan todos los días a un escenario más complejo al buscar conciliar sus emprendimientos con la vida personal”.
Comunicaciones CREAS