La segunda versión del Summit Empresarial TT Green Foods logró una gran participación, reuniendo a líderes y expertos de la agroindustria para compartir conocimientos y presentar innovaciones tecnológicas que promuevan la sostenibilidad. 

El evento, que contó con la participación de la directora de Corfo en la Región Metropolitana, Gloria Moya, tuvo un enfoque en el desarrollo de tecnologías que fomenten una agroindustria más respetuosa con el medio ambiente y eficiente en el uso de recursos, donde invitados presentaron sus ideas innovadoras en el ámbito en formato pitch.

Julissa Santis, gerente del Programa TT Green Foods, programa de transferencia de tecnologías silvoagropecuarias y alimentarias con un enfoque I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), apoyado por CORFO y ejecutado por el Centro Regional CREAS, expresó que se trató de “una excelente instancia en la que pudimos mostrar distintas tecnologías que se están desarrollando a nivel nacional para impulsar una agroindustria sostenible”.

“En el Summit, no sólo se presentó lo que estamos trabajando en el marco de TT Green Foods, como es el caso del desarrollo de PetFoods, usando ingrediente insect-based; proporcionar productos plant-based que se alineen con lo que esperan los consumidores o ingredientes que ayuden a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por parte del sector pecuario. También mostramos la importancia de desarrollar modelos de negocios que se adapten a las nuevas tecnologías y al mercado, junto con dar a conocer productos y servicios desarrollados por otras empresas nacionales como Haproba, Agrospace y Neutral Farming”, agregó. 

Por su parte, Gloria Moya, directora de Corfo en la Región Metropolitana, comentó que sin duda los pitch realizados en la instancia representan “es una forma muy ágil e interesante para presentar el corazón de cada una de las iniciativas, que permiten hacer realidad todos estos proyectos de innovación tecnológica pensadas en el mundo silvoagropecuario y de los alimentos procesados”.

La autoridad destacó a su vez que en este tipo de instancias “se muestra lo virtuoso de poder trabajar la coordinación público-privada para generar objetivos comunes. Institucionalmente, estamos interesados en promover el desarrollo sostenible y que las organizaciones avancen en desarrollar tecnologías adecuadas para esto, pero también tenemos que asegurar que estas conversaciones se interconecten para que todos estos desarrollos tengan un correlato con la alimentación y la industria y esto signifique, a la larga, generar buenos negocios sostenibles”.

“Esperamos generar una sinergia empresarial que promueva la incorporación de tecnologías sostenibles en la agroindustria, más allá del propio TT Green Foods. El objetivo es ser, a futuro, una plataforma que permita mostrar otros desarrollos y productos de empresas nacionales que se encuentran en el mercado”, concluyó Julissa Santis.

Comunicaciones CREAS