Ambas instituciones serán un puente de vinculación, permitiendo generar una mayor cobertura a nivel nacional y visualizar a los distintos stakeholders actuales y potenciales.

En un esfuerzo por promover la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas en estas materias, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Negocios Sercotec Ovalle.

Este hito marca el comienzo del trabajo colaborativo entre ambas instituciones, y tiene como eje principal actuar como puente de vinculación, facilitando la generación de actividades de networking y divulgación junto a los diferentes públicos de interés de las entidades involucradas.

La Dra. María Elvira Zúñiga, directora de CREAS, reconoce este acuerdo como “una oportunidad para estrechar vínculos con actores de la zona, especialmente emprendedores, entregándoles herramientas para desarrollar sus ideas innovadoras y transformarlas en productos para la industria”.

El centro de I+D aportará al acuerdo a través de sus profesionales expertos en biotecnología y tecnologías alimentarias, contribuyendo a esta sinergia de conocimientos y vinculación por medio de su participación en procesos de divulgación como charlas o seminarios, acercando a la comunidad tanto las labores de la institución como los conocimientos generados en esta.

El Centro de Negocios Sercotec Ovalle, en tanto, actuará como el intermediario entre emprendedores y pequeñas empresas del sector y las capacidades de CREAS, en su rol de colaboración para el fortalecimiento y el desarrollo de su actividad empresarial, acompañando sostenidamente en el tiempo a las pymes para asegurar efectivos resultados en sus negocios.