CREAS apoya al emprendimiento y aumento en la competitividad de la industria regional mediante la formulación y gestión de proyectos de I+D y transferencia tecnológica.
Junto con su actividad y su alineación estratégica con las políticas públicas regionales y del país, busca fomentar la inversión pública-privada en I+D+i y los programas en beneficio del consumo de alimentos saludables.
El objetivo de su trabajo es entregar al sector productivo soluciones tecnológicas que, basadas en el desarrollo de ciencia y tecnología de excelencia, le permitan aumentar su productividad y competitividad en la industria regional, respondiendo de manera dinámica, flexible y oportuna, dentro de sus ámbitos de competencia. Lo anterior es realizado en torno a las cuatro líneas de trabajo actuales de CREAS:
Línea 1:
Desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, procesos y tecnología para el crecimiento competitivo de la agroindustria alimentaria mediante mecanismos de innovación aplicada.
Línea 2:
Desarrollo de tecnologías y/o protocolos para el fortalecimiento de la vida útil de alimentos envasados.
Línea 3:
Desarrollo de tecnologías sustentables aplicadas a la obtención de compuestos y productos de alto valor agregado a partir de productos forestales no madereros y de los descartes y desechos de la agroindustria alimentaria.
Línea 4:
Como resultado de las líneas de investigación previas destacamos la Transferencia tecnológica de conocimientos generados al sector productivo (Línea de Gestión y Servicios).